viernes, 31 de enero de 2014

Galletas de mantequilla y espelta (aptas para intolerantes al huevo)

Esta receta es la de unas deliciosas galletas de mantequilla pero elaboradas con harina de espelta. Se puede utilizar espelta integral, blanca o una combinación de ambas. A mi me encantan las de harina integral pero, para aquellos que no tomen a menudo alimentos integrales la combinación de ambas harinas es una buena solución. También podéis hacerla con harina de trigo si así lo preferís, pero al hacerlas con espelta, introducimos en nuestra dieta otro cereal que, a diferencia del trigo, es poco habitual consumir.

Ingredientes

150 gr de harina de espelta integral
150 gr de harina de espelta blanca
180 gr de mantequilla blanda
100 gr de fructosa
1 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharadita de sal

Mezclamos la mantequilla con la fructosa con la batidora de varillas. Añadimos la vainilla. En un bol mezclamos las harinas y la sal y vamos añadiendo a la mezcla anterior integrándolo todo bien hasta tener una masa pringosa (por la mantequilla) pero no pegajosa. Si estuviera pegajosa añadir un poco más de harina hasta poder trabajar con ella fácilmente.
Lo dividimos en 2 y estiramos con el rodillo sobre un papel de hornear. A mi me gusta dejarlas de más o menos medio centímetro de grosor. Metemos la masa estirada en la nevera un rato para que se endurezca. Vamos calentando el horno a unos 160º-170º. Cortamos la masa con los cortapastas tratando de meter en cada bandeja del horno todas las galletas de más o menos el mismo tamaño. Horneamos unos 8 -10 minutos en la parte media-baja del horno, en cuanto veamos que los bordes toman color ya están. Las dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y luego pasamos a una rejilla. 
Por último, tratamos de no comernos todas de  una sentada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario