miércoles, 4 de marzo de 2015

Bizcocho de calabacín

Ésta es una de mis recetas preferidas. Se trata de un super bizcocho ya que es vegano, se basa en el calabacín, el aceite de oliva virgen extra, las nueces y el cacao y, además, está buenísimo!. Es bastante compacto y, como lleva nueces, nos puede valer como alternativa saludable al clásico brownie, basta añadirte una bola de helado o sorbete y chocolate negro fundido. Ahí va la receta:


Ingredientes

300 gr de calabacín rallado
175 gr de harina integral de trigo
100 gr de fructosa (180 de azúcar)
70 gr de aceite oliva virgen extra
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada y media de harina de algarroba
1 cucharada de extracto de vainilla
30 gr de nueces peladas y troceadas
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco
1/4 cucharadita de sal

Rallamos el calabacín y lo mezclamos con el aceite, la fructosa, el cacao y la harina de algarroba, la vainilla, la harina, la sal, las nueces y la levadura. mezclamos el bicarbonato con el vinagre y, cuando haga espuma lo incorporamos también. Horneamos unos 45 minutos a 170º para un molde tipo plum cake, hasta que pinchando con un palillo salga limpio.

A pesar de llevar tanto calabacín nadie será capáz de averiguar el ingrediente secreto ;-). Como siempre se puede sustituir el cacao por harina de algarroba y viceversa aunque a mi me parece que estas proporciones quedan muy bien. Las nueces son opcionales y las podemos omitir. Podemos decorarlo con nueces o semillas como las de lino, basta esparcirlas por encima antes de meterlo en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario