martes, 10 de febrero de 2015

Bizcocho de plátano

¿Tienes unos plátanos tan maduros que piensas que ya no se pueden aprovechar? Entonces tienes el ingrediente más importante de está receta. Se trata de un bizcocho de plátano ligero y riquísimo. Los plátanos de Canarias y ecológicos claro!

 Ingredientes:

175gr harina de trigo integral
120gr leche 
85 gr fructosa
50 gr aceite oliva virgen extra
1 huevo
1 cucharada zumo limón
1 cucharadita levadura
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita vinagre blanco
1/4 cucharadita sal
2 ó 3 plátano maduros
 



Echamos el zumo de limón en la leche y lo dejamos reposar unos 10 minutos hasta que la mezcla tenga aspecto de leche cortada. También se puede usar un yogurt natural en lugar de lo anterior.
Mezclamos la fructosa, el aceite y el huevo. Incorporamos la harina que habremos mezclado previamente con la levadura y la sal. Añadimos la leche con limón o el yogurt. Trituramos 2 plátanos con la batidora y los incorporamos a la mezcla. Por último mezclamos el bicarbonato con el vinagre y, cuando burbujee, lo añadimos y mezclamos con delicadeza. Engrasamos y forramos de papel de horno nuestro molde y decoramos la superficie con rodajitas de plátano. Horneamos unos 40 minutos a 180º para un molde tipo plumcake. El tiempo de horneado dependerá mucho del tamaño de nuestro molde, cuanto más pequeño más alto quedará el bizcocho y más tiempo requerirá asi que hay que ir viendo y, cuando creamos que pueda estar, pinchar con un palillo por el centro. Cuando el palillo salga seco es que está listo. Cabe destacar que los bizcochos que llevan fruta en la masa suelen llevar un tiempo mayor de horneado por la humedad que aporta ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario