Ésta es una de mis recetas preferidas. Se trata de un super bizcocho ya que es vegano, se basa en el calabacín, el aceite de oliva virgen extra, las nueces y el cacao y, además, está buenísimo!. Es bastante compacto y, como lleva nueces, nos puede valer como alternativa saludable al clásico brownie, basta añadirte una bola de helado o sorbete y chocolate negro fundido. Ahí va la receta:
Ingredientes
300 gr de calabacín rallado
175 gr de harina integral de trigo
100 gr de fructosa (180 de azúcar)
70 gr de aceite oliva virgen extra
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada y media de harina de algarroba
1 cucharada de extracto de vainilla
30 gr de nueces peladas y troceadas
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco
1/4 cucharadita de sal
Rallamos el calabacín y lo mezclamos con el aceite, la fructosa, el cacao y la harina de algarroba, la vainilla, la harina, la sal, las nueces y la levadura. mezclamos el bicarbonato con el vinagre y, cuando haga espuma lo incorporamos también. Horneamos unos 45 minutos a 170º para un molde tipo plum cake, hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
A pesar de llevar tanto calabacín nadie será capáz de averiguar el ingrediente secreto ;-). Como siempre se puede sustituir el cacao por harina de algarroba y viceversa aunque a mi me parece que estas proporciones quedan muy bien. Las nueces son opcionales y las podemos omitir. Podemos decorarlo con nueces o semillas como las de lino, basta esparcirlas por encima antes de meterlo en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario